Misión, Visión y Objetivos

Conozca nuestra teoría que fundamenta a la Radio Comunitaria Naköj.

Radio Comunitaria Naköj, La Voz del Pueblo

MISIÓN

Ser un medio de comunicación comunitaria indígena maya kaqchikel, que difunde expresiones culturales de Santo Domingo Xenacoj a través del derecho de libertad de expresión y del pensamiento de pueblos indígenas en base al ejercicio democrático, participativo, educativo, formativo, pluralista, cultural y de entretenimiento.


VISIÓN

Somos una radio comunitaria indígena modelo en Guatemala, de carácter democrático, participativo, educativo, formativo, informativo, pluralista, inclusivo y de entretenimiento, con participación de diversos sectores sociales y equidad de género.


Objetivo General:

Difundir temas sociales y culturales a la población indígena maya kaqchikel y no indígena de Santo Domingo Xenacoj y periferias.

Objetivos específicos:

  1. Promover la Identidad Cultural del pueblo maya kaqchikel de Santo Domingo Xenacoj, de acuerdo a sus principios y valores regionales.
  2. Promover derechos colectivos e individuales de pueblos indígenas.
  3. Informar sobre temas coyunturales a nivel local, nacional e internacional.
  4. Promover programas sociales, educativos, culturales, deportivos, de salud, análisis, opinión y entretenimiento.
  5. Organizar actividades sociales, culturales, educativos y de entretenimiento para la población indígena de Santo Domingo Xenacoj.
  6. Promover procesos de formación y capacitación sobre derechos de libertad de expresión y emisión del pensamiento en la comunidad indígena de Santo Domingo Xenacoj.
  7. Incidir y pertenecer al Movimiento Nacional de Radios Comunitarias de Guatemala.

Historia de la Radio

Organizaciones Aliadas

Colectivo

Consejo Directivo

BUSCAR